Este blog ya no se actualizará. Todo su contenido ha pasado a la nueva web donde continuará. ¡Gracias!
www.lamevabarcelona.com

viernes, 25 de noviembre de 2011

100 anys de la Ganiveteria Roca.

Plaça del Pi, 3 
GÒTIC


Justo delante de la Iglesia del Pi, la Ganiveteria Roca nos recibe con una placa recordándonos que llevan 100 años con nosotros. El próximo sábado 26 de Noviembre a las 12h. en la plaza de delante habrá una fiesta para celebrarlo.

En el programa de la celebración hay la presentación del libro Centenari Ganiveteria Roca 1911, Notes d'història, concierto de jazz a cargo del grupo Barcelona Swing Serenaders, chocolatada popular y la actuación del Gegant del Pi.

Tienen además un blog donde podemos encontrar historias y curiosidades de la tienda.


La foto de arriba es de hace unos años y los edificios del lado han cambiado. Lo que hace unos años era una tienda de luces, actualmente es la tienda del diseñador Custo Dalmau y el edificio de piedra está actualmente en rehabilitación.


El edificio donde está la tienda fue del gremio de los "tenders revenedors" (tenederos revendedores) que se instalaron aquí en el S. XVIII. En la capilla encontramos al arcángel San Miguel, patrón del gremio.


Otra característica del edificio es que su fachada cuenta con el primer revocado (esgrafiat) de Barcelona hecho en 1781.

Como cosa curiosa, no dejeis de acercaros al escaparate. A parte de la multitud de productos que tienen, hay también un apartado a modo de museo con libros de cuentas antiguos y una foto de una expedición Catalana al Everest que recuerda que fueron con navajas de su tienda.

Enhorabuena por los 100 años! 

Si alguien quiere celebrarlo con ellos tienen el sábado a las 12h presentación del libro, chocolatada popular, jazz y els gegants del Pi que bailaran para felicitarles.
Más información en la página web de la Ganiveteria.